martes, 8 de enero de 2013

Tú eliges con quien caminar


Tu vida está llena de personas. Personas que se cruzan contigo en la calle, que viven contigo, que simplemente aparecen delante de tus narices. A algunas decides ignorar, a otras las conoces pero con el tiempo y el no compartir muchos momentos juntos se pierde la chispa que te hizo interesarte por esa persona. Y otras se mantienen a tu lado día a día, demostrando afinidad y preocupación hacia ti.

Esto se visualiza mejor si tomas tu vida como un gran sendero, en el cual también circulan todas las personas que se cruzan en tu vida.

Hay personas que te acompañan siempre. Ellos quieren estar contigo siempre pero entienden que quieras conocer a otras personas y te dejan correr libre pero sin alejarse, para que si alguna vez estás perdido te encuentren y te vuelvan a llevar al camino.

Y luego están el resto de personas, los que sois totales desconocidos al principio. Y entonces es cuando surge el dilema: algunas personas corren más que otras, y no todas las personas pueden seguir un ritmo que no es el suyo. Si no paras de ir rápido con una persona, tarde o temprano os acabáis perdiendo. Ya sea porque esa persona se ha quedado atrás o porque se ha cansado de seguir tu ritmo. Y aquí es donde te planteas dos cosas: o dejarla atrás y buscar otra persona más afín a tu ritmo, o rebajar el ritmo porque quieres que esa persona se mantenga contigo más tiempo.

A veces puede que te sientas molesto y frustrado por no encontrar a esa persona que sepa llevar tu ritmo, pero no desistas. Y no desprecies a aquellas personas que no supieron comprender tu ritmo, son obstáculos que encuentras en el camino que te hacen más sabio, te hacen saber cuándo dejarte llevar por tu ritmo o cuando hay que darle una oportunidad a los otros a que se adapten al tuyo o tú al de ellos. Las prisas nunca han sido buenas y lo mejor del sendero no es llegar al final de él, es disfrutar del paisaje y de las personas que lo van formando con los años. Todo llega. Y todo tiene un fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario